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QUE IMAGEN TRANSMITE TU EMPRESA??


QUE IMAGEN TRANSMITE TU EMPRESA?
 



La Imagen que transmite una empresa es uno de los factores fundamentales para ganarse la confianza de clientes, proveedores, entidades financieras y de todo su entorno.

La Imagen de empresa es un elemento diferenciador de la competencia que permite que su negocio, cause una impresión favorable y deseada en la mente de los clientes.
Proyectar una imagen de credibilidad y seguridad, es una herramienta fundamental a la hora de lograr autoridad, liderazgo y poder.

El profesional que ejerza puestos de dirección y desee obtener un óptimo desempeño de sus labores y de las de su equipo de trabajo, debe saber desarrollar una Imagen integral de empresa, que abarca factores como la identidad, el compromiso, actitud positiva y eficaz, sin olvidar la imagen personal y la indumentaria.

La Imagen personal y la forma de vestir es una de las piezas de la carta de presentación de los profesionales y una de las más determinantes a la hora de triunfar en una compañía.

No vayamos a creer que el vestuario más exclusivo puede ser suficiente para triunfar, es un factor positivo si además se tiene formación y personalidad, hablamos de una imagen integral multifactorial, vestimenta, actitud personal y trabajo en equipo suman puntos positivos para él deseado triunfo.

Los conocimientos técnicos, el nivel de experiencia, el equilibrio personal completan los componentes que aseguran el éxito de un estilo profesional.
La elegancia, sobriedad, versatilidad, proactividad y profesionalismo de una persona, se verá reforzada por su indumentaria. No olvidemos que esta, será sólo un complemento, que deberá ser utilizado como un valor añadido, sin que reste importancia a las capacidades y a las actitudes.

Está comprobado que una persona que proyecta habilidades de liderazgo y seguridad, combinadas con una buena presencia, logra cautivar a sus colaboradores y, por ende, lograr las metas y los objetivos que se proponga.

Las claves para elegir un vestuario es similar a escribir una carta. Una carta se redacta en función a quién va dirigida, con qué motivo, qué se quiere decir o contar …. ”Similares preguntas” debe hacerse cuando quiere elegir un vestuario adecuado. ¿Dónde? ¿cuándo?, ¿horario? ¿tipo de asistentes?.

El vestuario, debe lucir siempre bien limpio, planchado y en perfecto estado de conservación, impecable. De nada sirve utilizar ropa de calidad y/o de marca, si no cumple estos requisitos. De la misma manera, hay que adecuar el vestuario a la edad. No hay cosa más ridícula que gente lleve prendas poco adecuadas para los años que uno ha vivido.

Hombres y mujeres deben contar con un fondo de armario que pueda cubrir las necesidades más básicas en su vida cotidiana en su, ámbito social, laboral y familiar. Combinando adecuadamente un conjunto de prendas básicas pueden cubrir casi todas las necesidades habituales de vestuario.

Con la combinación componentes más femeninos o masculinos lograremos nuestro toque personal y lograremos ese “look” propio. Que nos ayudará a lograr en puesto que merecemos en nuestro trabajo diario.



Chus Alcaraz
Asesora de Imagen

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